Tribunales Superiores de Justicia

Las demandas crecientes sobre los poderes judiciales y los cambios en la sociedad mexicana, han impulsado que se transforme la forma de impartir justicia en México, para hacerla mas rápida, confiable y expedita. Uno de los grandes cambios es la creación de las “Salas de Juicios Orales”, recinto en el que se llevan acabo las audiencias de un juicio en forma verbal, sin los expedientes escritos que alargan el proceso, quedando una expediente de este intercambio oral para consulta permanente.

Sistemas MER ofrece la solución con su lanzamiento del producto JAVS, que cumple con los lineamientos de la SETEC, el cual es un sistema integral de grabación de video y audio de alta definición, excelente para cubrir y dejar testimonio  fidedigno de todo el contenido de las audiencias. Se debe contar con sistemas confiables de grabación de audio y video, administración, edición y preservación de contenidos intactos por periodos prolongados. Para estos requerimientos y muchos mas que se presenten, JAVS es la solución. Con su familia de sistemas de alta disponibilidad, integrados y compactos para la grabación de audio y video en recintos judiciales, JAVS garantiza el correcto manejo de grabación y administración de contenidos.

El sistema JAVS está diseñado a cumplir con las premisas que demandan los jueces, ya que se puede configurar para funcionar de forma inteligente o asistida por un operador.  Durante los juicios se puede enriquecer la grabación con información de consulta rápida, brindando a los jueces la facilidad de revisar rápidamente una parte del contenido (ejemplo: presentación de pruebas).  Las partes en conflicto podrán acceder a los contenidos de diversas formas, desde medios portátiles CD, DVD, USB, etc., hasta acceso a los archivos de almacenamiento (deben contar con permiso para ello). La reproducción de contenidos es muy apreciada por todos, en virtud de que es una  actividad muy sencilla que permite brincar a cualquier sección del testimonio y reproducirlo.

Los administradores técnicos valoran fuertemente los equipos JAVS, por su diseño  ex profeso para recintos judiciales en todas sus partes incluyendo el hardware y software.

De los atributos que más reconocen los usuarios finales, se destacan:

  • La calidad de audio nítida y sin distorsión, sin importar sí hay fuentes de inducción cercanos.
  • La facilidad de manejo de switcheo (movimiento o cambio) inteligente de las cámaras asociado a la activación de micrófonos.
  • Consulta en línea de las audiencias cuando menos por doce meses.
  • Reproducción de grabaciones desde diversos reproductores.
  • Herramienta de transcripción de las audiencias a papel
  • Grabación remota por video conferencia.
  • Carro de evidencias.
  • Administración centralizada de funcionamiento de equipos.
  • Etc.

JAVS sus ojos y oídos en las Salas de juicios Orales